Powered By Blogger

jueves, 1 de septiembre de 2011

EVOCACIONES MEZQUITANAS-5


5


El saúco junto al puente
El Puente.Los que bajan por agua pasan por el puente. Por el puente a la fuente. Un puentecillo de juguete sobre el riachuelo Pilero que corre al Sur de la aldea. Todos bajan por agua para luego ascender la carga por la costera en que duermen las casas. Unos más, otros menos. Depende. Los que más, los de La Peña y El Castillo.
El puente, como casi todo en el lugar, es una ensoñación. El puente se lo llevó no la riada, que también pudo suceder, sino la piqueta.
La fuente junto al puente
Aquel puente es una ausencia que duele en el alma desde los años cincuenta del pasado siglo. Ausencia sentimental, ausencia cultural.
El puente y el olmo adjunto que tampoco tiene rama que verdezca con la primavera. El puente y el olmo pronto empezaron a vaciar el alma de presencias.
Los viejos chopos junto al puente
P.S.: Este mes de mayo, a Silvano  le sorprendió el compañero del olmo y del puente. En un estado de salud admirable. En una  blanca exposición floral exquisita. Con su olor ácido acostumbrado. La sauquera aún está allí, con todo su esplendor. Como si el duelo y el luto por la muerte de sus vecinos, puente y olmo, se los hubiera llevado el tiempo helado. Porque la sauquera no no está triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario