Powered By Blogger

lunes, 28 de febrero de 2011

MI PAISAJE EMOCIONAL

01-03-11
Mezquita es mi paisaje emocional. En el año 1968, en los días de Semana Santa, allí estuve para buscar datos para mi tesina fin de carrera. Venía de Murcia con un tifus que se me mostraría unas fechas después. La despoblación ya era evidente, pero todavía pude recoger datos interesantísimos sobre costumbres, habla y tradiciones orales. Descubrimientos que a mí mismo me sorpredieron.
Fruto de aquellas veladas de magnetofón fue mi trabajo "Foloclore y habla de Mezquita de Loscos" que mereció máxima calificación fin de carrera y premio de la Diputación Provincial de Teruel.
Me gustaría que en este blog se reflejara lo que recogí en aquellas páginas y más.
Mis diez primeros años de viva al pie de aquella sierra ya quedaron retratados en mi libro "Tintero de Plomo".
De algo puedo preciarme: Nadie ha escrito de Mezquita más que yo. Escritos que caminan paralelos a mi afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario